Preguntas frecuentes

Renta de pilas

¿Qué es Pila y como funciona?

Pila es un servicio de renta de baterías móviles. La idea es que no te quedes sin pila y que puedas rentar una batería para cargar tu teléfono o dispositivo cuando quieras.

Solo descarga nuestra aplicación, regístrate, agrega un método de pago y escanea el QR en la app para rentar una pila.

Una vez que rentes tu pila, te la puedes llevar contigo a tu mesa, o incluso a donde tu quieras. Cuando decidas que quieres regresar la pila, sólamente insértala de vuelta en la máquina en alguna de las ranuras disponibles.

Únicamente se cobrará el tiempo que hayas utilizado la pila. El costo se calcula por hora, o fracción de hora. Por ejemplo: Rentas una pila por una hora y media. Entonces pagarías el equivalente a dos horas de uso. El costo actual por hora es de $35 pesos Mexicanos.

¿Cuánto tiempo va a tardar en cargar mi teléfono usando una de sus pilas?

En promedio, un teléfono moderno puede cargarse al 100% en aproximadamente 60 minutos. De esta forma si lo único que buscas es cargar tu teléfono de forma rápida, te tenemos cubierto 😉.

¿Cuanto cuesta rentar una pila?

Rentar una pila tiene un costo de de $35 pesos Mexicanos por hora.

¿Tengo que regresar la PILA en la misma estación de done la renté?

Para regresar la pila que rentaste, no es necesario que la retornes en la misma estación que en la que la alquilaste. Tenemos estaciones en diferentes establecimientos. ¡Puedes regresarla en cualquiera de las otras estaciones!

¿Cómo puedo encontrar una estación de PILA?

Encontrar una estación de carga es facil. Nuestra aplicación cuenta con un mapa en donde puedes ver las diferentes ubicaciones disponibles. Puedes seleccionar la opcion “ir” para que alguna de tus aplicaciones de mapas te guíe.

¿Cómo me registro en la aplicación?

Para registrarte en nuestra aplicación, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación.

  2. Selecciona la opción “Cuenta”

  3. Selecciona la opción “Perfil”

  4. Acepta los terminos y condiciones seleccionando la casilla en la parte inferior de la pantalla

  5. Selecciona el método de tu preferencia: puedes seleccionar teléfono, correo, apple, email, o una cuenta de Google

¿Cómo rento una pila?

Para rentar una pila, despues de registrarte, abre tu aplicación y sigue los siguientes pasos:

  1. En la pantalla del mapa selecciona el circulo verde que dice “Scan”

  2. Acerca tu cámara al código QR y posiciona el QR dentro del recuadro de la cámara. La aplicación detectará la máquina automáticamente.

    Nota: si no funciona tu cámara, o por alguna razón no se detecta el código QR, puedes capturar el código de la estación usando el texto que aparece abajo del QR usando el botón que contiene una letra “T” en la parte inferior derecha de la cámara.

  3. Revisa las condiciones y selecciona el método de pago de tu conveniencia

  4. Presiona el botón que dice “Carga ahora”

  5. La batería se expulsara después de unos momentos

  6. Disfruta y regresa tu pila cuando desees

¿Cómo devuelvo una PILA?

Para devolver una pila rentada, colócala en cualquiera de las ranuras disponibles en una de nuestras estaciones de carga. Después de un momento terminará el periodo de renta y realizaremos el cargo correspondiente al tiempo utilizado total.

¿Que pasa si no devuelvo una PILA?

Si después de un periodo de 24 horas no has regresado tu pila a una estación de carga, asumimos que la quieres conservar. Por esta razón cobraremos un total de $510 pesos Mexicanos. Esto es como si compararas el power bank.

¡Así puedes quedarte con tu pila y disfrutarla cuantas veces quieras!

Ya no tengo pila, ¿cómo puedo rentar una pila?

Necesitas la aplicación para rentar una pila. Te recomendamos pedir a un amigo que te ayude prestándote su dispositivo para rentarla.

También puedes pedir ayuda al personal del establecimiento.

¿Puedo alquilar más de una PILA a la vez?

Puedes rentar hasta 5 pilas al mismo tiempo 😉, de esta forma pueden cargar varias personas a la vez.

¿Qué pasa si mi aplicación no tiene conexión?

Si tu aplicación no puede conectarse, revisa tu conexión wifi o verifica que tengas datos móviles activados. Cierra tu aplicación y vuelve a abrirla.

En caso de que esto no sea suficiente contáctanos.

¿Que hago si escaneo el código QR de la estación de carga y no es detectado por la aplicación?

Si has escaneado el código QR mostrado en la máquina de renta y no ha sido detectado por tu aplicación, puedes seguir los siguientes pasos como alternativa:

  1. Comprueba que la máquina esté conectada.

  2. Intenta limpiar el lente de tu teléfono.

  3. Si esto no funciona, capturar el texto que se ubica abajo del código QR usando el botón “T” de la parte inferior derecha de la cámara.

    Si ninguno de los pasos anteriores funciona, ponte en contacto con nuestro soporte técnico.

Tengo alguna otra pregunta. ¿Qué puedo hacer?

Si tienes alguna pregunta que no pueda ser aclarada por nuestra lista de preguntas frecuentes, por favor contáctanos directamente usando nuestro correo (chargewithpila@gmail.com), teléfono (4613815322), o mediante nuestro chat interactivo disponible en nuestra página web: http://pontepila.mx . El chat se ubica en la parte inferior derecha de la página como un botón azul.